lunes, 23 de febrero de 2015

Profundizando en el 'Social Media World'

Desde hace tiempo mis inquietudes en la red han hecho que me interese por las redes sociales como herramientas de presencia online. Nunca pensé en realizar un blog personal o en generar contenido para compartir.

Tras muchas horas de 'autoformación' en la red y revisar el temario me decidí por hacer un curso en la academia Icadepro. A priori, mis expectativas estaban relacionadas con la gestión de las redes sociales a nivel de empresa, así como de la marca personal. Evidentemente, visto el dossier del curso y teniendo en cuenta mi perfil, no presté atención a los apartados de desarrollo web con Wordpress, SEO y analítica web.

"Nunca des por cerrados tus conocimientos". A medida que transcurría el curso, además de las herramientas de software que conocí para generar contenido (Canva, Prezi, ...) pude ir interiorizando los procesos para el tratamiento de la información en las redes sociales, a las que antes no prestaba demasiada atención.


Mi carácter, analítico en muchas ocasiones, se vio sorprendido por el uso de programas y pautas para el filtrado de información relevante o de interés, o curación de contenidos. A los programas usados (Diigo, feedly, paper.li,...) ahora se le sumaban las redes sociales, dónde con su correcta configuración, podía estructurar la información que recibía de cada canal y "digerirla" en mi beneficio.

"Es curioso como podemos utilizar las redes sociales de forma tan pésima", pensé. Ya no se trataba de saber escribir, generar contenido y crear estrategias en las formas de publicar. Ahora lo que llamaba mi atención, era ordenar la información que me interesaba, que me llegará justo lo que quería. Fui consciente entonces, más aún si cabe, de que en la red hay demasiada información y hay que crear y gestionar los "canales" a los que luego accederemos para consultar lo que nos interese.

Un aspecto que aportó mayor valor a mi experiencia fueron los eventos a los que asistimos, tanto la gente que conocí como la idea de dinamizar vía twitter, que junto a los compañeros, le dió un tono divertido a la par que instructivo. De ahí el titulo de este Blog.

JuanJo Yanes

  Fuente de la imagen:El Blog de Abraham Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario